sábado, 6 de febrero de 2016


El trabajo no para en la huerta. La plantación de patatas que ya comenzó en diciembre, aunque algunas se quemaron por las heladas, va progresando y las plantas ya están crecidas.

Por otro lado plantamos ajos, que como dice el refrán gallego: "Allo que non se planta en xaneiro, allo que falta do alleiro".
La bodega continúa su expansión al plantar 28 vides de uva Mencía y  9 Cabernet. Siguiendo las instrucciones del vendedor del vivero vamos a intentar conseguir una mezcla de dos hojas diferentes en teoría con más sabor y calidad. 



                      


También los vientos huracanados del Norte nos han desestabilizado el emparrado de uva romana, pero la vid sigue intacta; y además está en proyecto plantar vides de uva romana que son resistentes al pulgón de la filoxera.


                     


La reforma del gallinero era ya necesaria porque cuando llovía se embarraba el suelo y era imposible ir a recoger los pocos huevos que están poniendo las gallinas en invierno.



                       


Además en los últimos días se ha empezado a hacer un suelo de cemento para el porche de la caseta, un proyecto de arreglar el porche y con baldosa ampliar el espacio habitable para estar o comer; y construir una caseta exterior para las herramientas. 
¡aunque no se donde vamos a meter tanto trasto que hay dentro del porche!

                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario